Si usted alquila una vivienda en Delaware y está atravesando dificultades financieras a causa de la pandemia, es posible que reúna los requisitos para obtener ayuda económica para el alquiler en virtud del Programa de Asistencia para la Vivienda de Delaware (DE HAP) de la Autoridad de Vivienda Pública de Delaware (DSHA). Los inquilinos elegibles pueden recibir una subvención de hasta $5,000 para el pago de alquileres atrasados y actuales.


Información de requisitos
Existen requisitos tanto para los inquilinos como para los propietarios. El inquilino debe satisfacer los siguientes requisitos:

  1. Ser residente de Delaware.
  2. Presentar documentación que demuestre un impacto en el empleo o los ingresos desde el 10 de marzo de 2020 o una fecha posterior que se relacione con la pandemia de COVID-19. Esto incluye casos de despido, reducción del horario laboral o necesidad de tomar una licencia sin goce de sueldo para cuidar de un menor, u otros problemas que surjan como consecuencia de la crisis sanitaria.
  3. No recibir subsidios de vivienda federales o estatales (como el Vale de Elección de Vivienda [Housing Choice Voucher], el Programa Estatal de Asistencia para el Alquiler [SRAP] o la asistencia de alquiler basada en proyectos otorgada por el HUD o el USDA).
  4. Tener un máximo de ingresos actuales por grupo familiar (al momento de la solicitud) iguales o inferiores al 60 % de los ingresos promedio del área correspondientes al condado de residencia.

Los requisitos de ingresos por condado son los siguientes:

60 % de los ingresos promedio del área (AMI) del condado

County

1 persona

2 personas

3 personas

4 personas

5 personas

6 personas

Sussex

$31,920

$36,480

$41,040

$45,540

$49,200

$52,860

New Castle

$40,620

$46,380

$52,200

$57,960

$62,640

$67,260

Kent

$28,740

$32,880

$36,960

$41,040

$44,340

$47,640

Adviértase lo siguiente: Los alquileres atrasados anteriores al 1.° de marzo de 2020 no están cubiertos por el programa DE HAP. Si usted debe alquileres anteriores al 1.° de marzo de 2020, ingrese en http://destatehousing.com/covid19/renters para obtener una lista de recursos adicionales para el pago de alquileres y servicios públicos en Delaware que podrían ayudarle.


Cómo presentar una solicitud
El propietario debe presentar la solicitud mediante el uso del Portal de DE HAP. Para obtener instrucciones sobre cómo presentar la solicitud, consulte el Manual del usuario de DE HAP y el video instructivo. El Portal El Portal está disponible en español. El propietario o administrador de la vivienda debe presentar la solicitud, junto con la documentación del inquilino, para confirmar su elegibilidad.

Los inquilinos, propietarios y administradores pueden encontrar los formularios requeridos en este enlace. Se recomienda a los solicitantes repasar la lista de verificación de documentos. para asegurarse de presentar toda la documentación requerida. También se puede encontrar más información para propietarios y propietarios en este folleto.


Preguntas frecuentes
Consulte nuestras Preguntas frecuentes y las Preguntas frecuentes para propietarios y administradores para obtener más información importante sobre el programa.

A raíz del gran volumen de solicitudes y consultas previsto, no podemos responder llamadas o mensajes de correo electrónico individuales en los que se solicite información sobre el estado de las solicitudes. Las preguntas pueden enviarse por correo electrónico a dehap@destatehousing.com, pero cabe recordar que es probable que tardemos en responder debido a la gran cantidad de consultas y mensajes que estamos recibiendo. Si usted es propietario y nos envía una consulta o inquietud sobre el portal por correo electrónico, procure incluir información identificatoria en su mensaje para agilizar la investigación de su consulta.

Tenga en cuenta que la solicitud se basa en la propiedad en cuestión. Si usted es propietario o administrador de una vivienda habitada por múltiples inquilinos, ingrese la información de todos los inquilinos en una misma solicitud; no llene una solicitud por separado para cada inquilino. Si ya presentó una solicitud y desea hacer modificaciones o agregar inquilinos, escriba a dehap@destatehousing.comy se volverá a abrir la solicitud para que realice las modificaciones.