Al 31 de diciembre de 2020, el Programa de Asistencia para la Vivienda de Delaware (DE HAP) no acepta actualmente nuevas solicitudes del público en general. Se espera que la nueva asistencia para el alquiler financiada por el reciente proyecto de ley de ayuda esté disponible a principios de 2021; La disponibilidad y los cambios del programa se anunciarán en la página web de DEHAP en las próximas semanas una vez que se finalicen los detalles.

Los propietarios e inquilinos remitidos por el Tribunal de Justicia de Paz a través de la resolución de disputas o la mediación pueden seguir presentando solicitudes y deberán proporcionar un número de caso para hacerlo. Enviar un número de caso no garantiza que se aceptará una solicitud; la remisión debe ser confirmada por el Tribunal de Justicia de Paz.


Información de requisitos
Existen requisitos tanto para los inquilinos como para los propietarios. El inquilino debe satisfacer los siguientes requisitos:

  1. Ser residente de Delaware.
  2. Presentar documentación que demuestre un impacto en el empleo o los ingresos desde el 10 de marzo de 2020 o una fecha posterior que se relacione con la pandemia de COVID-19. Esto incluye casos de despido, reducción del horario laboral o necesidad de tomar una licencia sin goce de sueldo para cuidar de un menor, u otros problemas que surjan como consecuencia de la crisis sanitaria.
  3. Tener un máximo de ingresos actuales por grupo familiar (al momento de la solicitud) iguales o inferiores al 80 % de los ingresos promedio del área correspondientes al condado de residencia.

Los requisitos de ingresos por condado son los siguientes:

80 % de los ingresos promedio del área (AMI) del condado

County

1 persona

2 personas

3 personas

4 personas

5 personas

6 personas

Sussex

$42,500

$48,600

$54,650

$60,700

$65,600

$70,450

New Castle

$54,150

$61,850

$69,600

$77,300

$83,500

$89,700

Kent

$38,300

$43,800

$49,250

$54,700

$59,100

$63,500

Adviértase lo siguiente: Los alquileres atrasados anteriores al 1.° de marzo de 2020 no están cubiertos por el programa DE HAP. Si usted debe alquileres anteriores al 1.° de marzo de 2020, ingrese en http://destatehousing.com/covid19/renters para obtener una lista de recursos adicionales para el pago de alquileres y servicios públicos en Delaware que podrían ayudarle.


Cómo presentar una solicitud

Al 31 de diciembre de 2020, DEHAP no acepta solicitudes del público en general. Las solicitudes que sean remitidas por el Tribunal de Justicia de Paz mediante resolución de disputas o mediación aún serán aceptadas.

El propietario debe presentar la solicitud mediante el uso del Portal de DE HAP. Para obtener instrucciones sobre cómo presentar la solicitud, consulte el Manual del usuario de DE HAP y el video instructivo. El Portal El Portal está disponible en español. El propietario o administrador de la vivienda debe presentar la solicitud, junto con la documentación del inquilino, para confirmar su elegibilidad.

Los inquilinos, propietarios y administradores pueden encontrar los formularios requeridos en este enlace. Se recomienda a los solicitantes repasar la lista de verificación de documentos. para asegurarse de presentar toda la documentación requerida. También se puede encontrar más información para propietarios y propietarios en este folleto.


Preguntas frecuentes
Consulte nuestras Preguntas frecuentes y las Preguntas frecuentes para propietarios y administradores para obtener más información importante sobre el programa.